PRIMER HONDUREÑO QUE LLEGA A UN EQUIPO DE BÉISBOL DE EEUU

 

Mauricio Dubon se convirtió en el primer hondureño en  ser firmando,  por un equipo de Béisbol de las grandes ligas en los Estados Unidos.

El pasado domingo  el pelotero Mauricio Dubon logró debutar con los Milwaukee Brewers ante los Piratas de Pittsburgh.

 

Su historia, tiene algo peculiar  a diferencia de los demás jugadores de talla internacional, a él no fue un cazatalentos quien lo consagró como un proyecto para llegar a los principales equipos de la liga,  fue a sus 15 años de edad que Dubon tuvo que deja su país natal para comenzar su carrera en Sacramento California, bajo la tutela de la familia Ritchey, quiénes se convirtieron en el bastón financiero para el joven catracho.

Los años transcurridos no fueron fáciles para en visionario pelotero, quien tuvo que pasar por difícil situación de idioma, misma que le impidió crecer rápidamente.

Sin embargo,  tras seleccionado en la 25 ronda de lotería en el año 2013, por los Red Sox, siendo la punta de lanza para darse a como un destacado Shortstop.

Tras 342 bateros en 27 juegos Dubon fue traspasado a Wilwaukee , logrando en un año 307 bateos con 14 jonrones, logrando estar en la nómina del equipo -40 jugadores de la nómina, alcanzado un aumento de $44,500 dólares por año , cómo un mínimo permitido en las grandes ligas.

El catracho sueña con retornar algún día a su país que lo vio crecer y poder apoyar a los prospectos que luchan por lograr el sueño que el alcanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *