MISS PERIODISMO RECIBE TÍTULO UNIVERSITARIO

Ana  Gabriela Valladares Rivera, coronada Miss  Periodismo en el año  2016, recibió el anhelado  título que la acredita como Licenciada en Periodismo.

Una estudiante de buen corazón

En una solemne  ceremonia  celebrada el pasado viernes 20 de septiembre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), entregó  más  de 600 nuevos profesionales entre ellos Ana Gabriela Valladares Rivera, graduando  de la carrera de Periodismo.

Caracterizada  por ser una de las estudiantes más  simpáticas  de la Escuela  de Periodismo, misma simpatía  la llevó  en 2016 a convertirse  en la Miss Periodismo.

Rivera una dama con un corazón noble, hecha y derecha, identificando  con las causas más  nobles, creo una fundación para ayudar  a los niños más  necesitados, llevándoles una sonrisa.

ENTREVISTA

¿Por qué  decidió  estudiar periodismo?

Desde pequeña quise estudiar periodismo y la meta la traze definitivamente cuando salí de sexto  grado, sentí que era lo que me apasionaba.

¿Qué tal fue la experiencia durante su carrera?

Creo que de la Escuela de Periodismo me llevo los mejores recuerdos e incluso los mejores amigos, las experiencias más bonitas, los recuerdos mejor vividos y los secretos mejor guardados,  las mentiras más piadosas y la enseñanza más profesional de los catedráticos, sin duda una de las etapas más bonitas de mi vida… Me las  llevo de la UNAH.

 

Al entrar a la carrera ¿Pensó  que sería la Miss Periodismo?

Jamás, nunca pensé llevarme tan bonito obsequio, Jaime Portillo, mis amigos y mi familia me animaron a participar, fue un momento más en mi vida, nunca lo vi como una competencia, y creo que me abrió muchas puertas a nivel profesional y personal, de hecho a mi ya me gustaba realizar actividades sociales, pero ser Miss Periodismo me motivó a no quedarme sólo como imagen. Y aún continuó haciendo actividades, los costos son propios y siempre cuento con el apoyo de mi familia y amigos.

¿Qué fue lo qué más  marcó  en su carrera?

Me marcó la muerte de nuestra compañera Stefanie López, muy buena amiga dentro y fuera de la universidad, pero estoy segura que Dios necesitaba una periodista en el cielo, y sin duda escogió a la mejor, ese ángel que nos cuida desde el cielo.

¿Cuál  es la asignatura qué  más  le gustó?
En realidad disfrute todas las asignaturas pero sin duda, disfrute y me.apasionaba al maximo la clase de interpretativo con Miriam Amaya.

¿Qué  no le gustó de la UNAH?

No es que no me haya gustado algo, sólo creo que sería importante regular la PAA porque hay muchas personas que ingresan a la Universidad y no aprovechan su tiempo, en cambio hay quienes quedan fuera y se quedan con el deseo de profesionalizarse.

Mencione 10 amigos que se lleva en su corazón

10 amigos… jajaja media facultad! Pero debo rescatar a Belinda Pineda Ricardo Funes, Jaime Portillo, Arlem Montenegro, Carlos Gozo, Jessie López, Marco Flores, Stefanie Lopez, Carlos Reconco, Iris Mendienta Efrén y Darwin.

Ana Rivera sabemos que durante su paso en la carrera fundó un organización para ayudar a los niños de escasos recursos ¿Mantendrá la Fundación?

La Fundación es un proyecto que inició como un sueño, me ha costado porqué las actividades salen de mi cuenta, pero es algo que lo hago con mucho amor y voluntad, mi página se llama *Moviendo corazones para donar sonrisas* donde la gente me escribe para apoyar los proyectos, poco a poco va a ir creciendo.

¿Qué piensa hacer ahora?

Creo que ahora mi sueño es fundar una ONG de ayuda para los niños que están desprotegidos o un asilo. Es algo que se me va a dar con la ayuda de Dios nada es imposible.

¿A quién dedica su título?

Mi título está dedicado a Dios, a mi papá y a Stefanie, y a mi familia.

¿Cuáles  son  sus proyectos?

Estoy interesada en sacar una maestría en comunicaciones, aprender inglés y porque no Francés también, sacar algunos cursos de fotografía profesional y vamos a ver que más se me presenta.

¿Qué  hace actualmente?
Actualmente trabajo en Relaciones Públicas  de Colprosumah agradezco la oportunidad, pero si llega la oportunidad en un medio de comunicación, lo pensaría!

¡LO QUÉ  NO  SABÍAS!

Color favorito

Rojo

País

París

Comida

Baleadas, sushi y el famoso pollo con tajadas.

Amor platónico 
Jajaja que complicado, prefiero ser el amor platónico de alguien más!

Personas que admira
Nelson Mandela y Mahatma Gandhi

La frase: “la grandeza de una persona es de la cabeza al cielo, no al suelo”.

DETALLES GRÁFICOS

Participante de varios certámenes de belleza
Excelente compañera
En 2017 asistió al certamen de Miss Periodismo a entregar la corona a Shirle Calix
Momentos en que fue coronada Miss Periodismo
Contribuye en obras sociales
Fue presentadora de Canal 36
Ha logrado cursar varios diplomados

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *