HISTORIA DE COPÁN ÁLVAREZ

El reconocido periodista Copán Galel Álvarez López, nació en  Buenos Aires, Argentina; 18 de marzo de 1973,  es un comunicador  y columnista deportivo hondureño nacido con nacionalidad argentina,  desde 2015 labora para la cadena Telemundo.

Resultado de imagen para copan alvarez

Copán es nacido en Argentina debido que su padre era embajador de Honduras en ese país,  el distinguido ​estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Periodismo en la Escuela de Periodismo ICEI Circulo de Prensa, en Buenos Aires, Argentina. Sus primeros éxitos   en el periodismo se dieron en el año 1998 cuando trabajó en el programa de radio Así es el fútbol, que se transmite por Suprema FM de Tegucigalpa.

Resultado de imagen para copan alvarez

Por su parte, a nivel  internacional ha hecho colaboraciones con Fox Sports e ESPN. En 2009 tuvo un conflicto con David Faitelson y en un segmento de ESPN Deportes, criticó a la Selección de fútbol de México, indicando que parece un equipo nacional suramericano en vez de mexicano, haciendo referencia a jugadores nacionalizados como Sinha, a Matias Vuoso, a Leandro Augusto, y al Guille Franco, los cuales han representado a México en juegos internacionales.

Imagen relacionada

En 2002, tras haber culminado sus estudios universitarios en Argentina se contactó con varias empresas de televisión y aceptó la propuesta ofrecida por Corporación Televicentro. En aquel entonces participo en los programas: Cinco DeportivoFútbol a FondoTiempo Extra, y otros. Además fue narrador y comentarista en algunos partidos de la Liga Nacional de Honduras y de la Selección de fútbol de Honduras; donde destacó su cobertura en los mundiales de Sudáfrica 2010 ​y Brasil 2014.

 

Resultado de imagen para copan alvarez en telemundo
En la actualidad, y debido a su trayectoria en la televisión hondureña, Copán Álvarez trabaja en Miami, Florida para Telemundo. En Titulares Telemundo cubre la Liga Nacional de Honduras y la Liga MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *