Gobierno se negó  a financiar la película “Café  con sabor a mi tierra”

La película “café con sabor a mi tierra estará en todos los cines del país a partir de hoy 8 de agosto, aseguró Carlos Menbreño, director del proyecto.

El cineasta ha sido director y guionista de películas como “una loca Navidad Catracha”, “loco verano catracho”, ” amores de película” y su nueva producción, “café con sabor a mi tierra”.

La cinta es una esencia de la  producción de café  y  trata de exponer las dificultades que viven los caficultores, el esfuerzo de dar a conocer el verdadero precio de una tasa de café, detalló  Membreño.

Cabe resaltar que el gobierno se negó a brindar apoyo para el proyecto, y que se realizó con fondos de la empresa privada.

 

ENTREVISTA

¿Qué mensaje transmite la película?

R/ El sacrificio que hay detrás de esa tasa de café que nos tomamos por la mañana, por las tardes, lo bendecidos que somos al nacer en esta tierra y lo importante que es este fruto bendito.

¿Cuánto duró la producción de la película?

R/ Duró unos dos años, donde se incluye la investigación, crear el guión, preparar todo para los actores, la producción, edición, musicalización, una película técnicamente completa.

¿Qué fue lo más difícil de la producción?

R/ Todo fue difícil (risas), pero gracias a Dios que siempre está allí tomándonos de la mano para que todo salga bien.

¿Cómo fue el proceso de selección de los personajes?

R/ Se realizó a través de casting, hay actores de casi todas las regiones caficultoras, estuvieron un mes ensañando el puro guión, al grado que cuando usted vea la cinta sentirá tan real todo lo que pasa allí.

¿Qué tipo de concientización tratan de transmitir?

R/ El sacrificio que hacen los caficultores, todo lo que sufren, las caídas de los precios y cómo se ven afectados todas estas familias que viven y se dedican a esto.

¿Cuánto costó la producción de esta película?

R/ Tuvo un costo de unos 12 millones de lempiras.

¿Quién financió esta producción, y porqué no se recibió apoyo del gobierno?

R/ Está es una producción de país, los fondos desde un inicio fueron financiados por una empresa privada, se tocaron las puertas del gobierno pero es lamentable que no apoyen este tipo de proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *