Daniel Vega:Hay que tener un don para la magia

Daniel Vega, celebra una década de llevar magia a Honduras, Chismes y Farándula   lo entrevistó en exclusiva  para conocer a profundida su carrera. 

Un joven amable y servicial

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos asegura Paulo Coelho, en una de sus brillantes frases. Es por ello que no podemos dejar de destacar a personas que se dedican a tan bonita labor.

Estudió magia en Tannen’s Magic Camp de Philadelphia, Estados Unidos

EL ENTREVISTADO 

Daniel, una persona que lucha por ser feliz, no se preocupa por los problemas ya que tiene la fe puesta en Dios y sabe, que todo va a estar bien. Cuando se enamora, lo hace de todo corazón; no hay otra chica para sus ojos. Sin embargo, decepcionado en la vida amorosa, está casi resignado a la idea de un matrimonio.

Estudió magia en Tannen’s Magic Camp de Philadelphia, Estados Unidos por 5 años. Ahora forma parte de la academia como instructor. Además, estudió Comunicación Audiovisual y Publicitaria en reconocida universidad privada y además de la magia, es productor de televisión.

Recientemente egresó de una reconocida universidad privada de Honduras

LA ENTREVISTA

. _ ¿Cómo descubriste la magia?
Me gustó a los 7 años, viendo la magia de Criss Angel por televisión y llegó a mis manos un set de magia para niños con lo que comencé. Luego lo dejé y a los 12 años (en abril del 2010), un mago llegó a dar un show a mi escuela, lo que me motivó a practicarla nuevamente.

. _¿Se aprende, es un don?
Creo que un poco de ambas. Como todas las disciplinas del arte, se puede aprender pero si creo que hay que tener un don para la magia. Por ejemplo, yo soy malo para dibujar y si, puedo practicar para mejorar pero siento que hay que tener un don para ser bueno en eso.

En una década ¿Cuáles son tus anécdotas?
Hay tantas historias, de verdad me sorprende como tengo tantas que contar a mis 22 años de edad. Pero entre ellas está estudiar en una escuela de magia y ahora ser instructor en ella, ser el primer hondureño en representar al país en el show de magia más importante de Centroamérica “Intermagia Magic Tour”. También muchas anécdotas de viajes a muchas partes de Honduras, accidentes de carro, risas, estrés y nervios. Ha sido una gran aventura.

. _¿Crees que en Honduras es un país donde se puede vivir de ello?
En tiempos de COVID-19, es complicado decir que si. Pero claro que se puede vivir de la magia, solo hay que creérsela y ser perseverante; los sueños si se cumplen. Yo soy prueba de ello.

_. ¿Cuáles son tus consejos a todas? aquellas personas que quieran iniciar esto?
El mejor consejo es que nunca se cansen de practicar, la práctica hace al maestro y saber aceptar las críticas constructivas también.

También te cuento que en conmemoración de estos 10 años de carrera, estaré fundando la primera sociedad mágica formal de Honduras. Hace muchos años hubo una, pero debido a la falta de unidad y egoísmo en los magos actualmente, no se ha podido levantar otra. Yo quiero que la magia crezca en Honduras, digo que es la primera sociedad “legal”, porque pienso constituirla y montar eventos, festivales y congresos de magia.

. _¿Dónde te miras dentro de una década?
Siendo feliz, viviendo despreocupado y haciendo lo que más me gusta. Posiblemente anuncie mi retiro de los escenarios pero, eso está por verse…aún hay mucho que dar.

Un mensaje final a toda la juventud:
Crean en ustedes mismos, crean que los sueños se cumplen. Toda la gloria se la lleva Dios, le entregué mi vida hace unos años atrás y ha sido la mejor decisión que pude haber tomado, les animo a que hagan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *