Chismes y Farándula entrega premio “Farah del Carmen”, una mujer virtuosa

Este sábado la revista premiará a diferentes personalidades de Honduras. En nombre de Farah se otorgará uno de los reconocimientos.

Farah del Carmen Robles Sequeira fue una mujer polifacética, nació en Managua, Nicaragua, un 3 de agosto de 1944. A la edad de 22 años se mudó a Tegucigalpa, ya que su padre trabajaba como artesano vidriero de Casa Presidencial de Honduras.

Su primaria la hizo en la escuela Estados Unidos, su niñez la recordaba como inolvidable y maravillosa, siempre estaba acompañada de sus hermanos, que la apoyaron en todo momento.

Su madre era nicaragüense e hija de españoles, su padre era cubano, también, hijo de españoles, en su tercera o cuarta generación tuvo su bisabuela nacida en Belén y era apellido Canavati, de ahí se desprendía su nombre.

Siendo una adolecente se mudó a San Pedro Sula, le costó aclimatarse por el calor de la ciudad, enfrento la separación de sus padres, fue uno de los golpes que marcó la vida de la jovencita.

Una vez como residente de SPS, la jovencita hermosa nacida en nuestro país vecino, con cabello claro y ojos con tono verde, fue matriculada en el instituto María Auxiliadora, Ahí destacó como basquetbolista y le llamaban “La Vikinga”, por su estilo físico, también fue palillona.

Llegó al periodismo por casualidad, durante una tardeada familiar, un ex funcionario de turismo preguntó que si alguien le gustaría hacer un comercial de radio, Farah, contestó que sí y de esta manera que comenzó su larga trayectoria grabando un anuncio en la radio La Voz del Occidente; laboró en Radio sultana y en Radio Swan.

Asimismo fue corresponsal de HRN, directora de stereo rey, y directora de todas las radios de Emisoras Unidas, asimismo trabajo en Telediario en Canal 7, luego paso por el Diario El Tiempo, donde sufrió un duro golpe al ver el cierre del medio en el que laboraba.

También fungió como catedrática universitaria, una mujer valiente, eficaz, capaz y sobre todo una mujer con un gran talento, siempre lucho por sus ideales y será una profesional recordada por las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *