Ana Moraga: Yo nací para grandes cosas

“MAS QUE DETALLES” en manos de la mercadologa Ana Moraga, quien puso en práctica su conocimiento   y creatividad para llevar lo mejor de la repostería hasta tu paladar, enfocándose en la necesidad del cliente.  Chismes y Farándula tuvo acceso a conocer la historia de la marca en mención.

 

 

La extraordinaria Ana Moraga, creadora de la marca Más que Detalles, se siente muy satisfecha de celebrar el tercer aniversario de la reconocida  tienda  online enfocada en la repostería personalizada y el montaje de eventos de todo tipo.

 

 

CONOZCAMOS LA GERENTE

 

Moraga, es una mujer emprendedora desde el inicio de mis recuerdos, soñadora, creativa, muy sociable y extrovertida. Amante y protectora de los animales, pero sobre todo una hija de Dios.

Los retos y desafíos son la clave en el éxito de Anita, una mujer dispuesta ayudar a los demás

“Mi trabajo, es mi pasión y mi proyecto de vida, Más que Detalles por el cual lucho día a día, para que lo bueno sea excelente, y lo excelente sea extraordinario”. Detalló. 

 

 LA ENTREVISTA 

. _¿Qué le llamó la atención dedicarse al arte de los pasteles?

Desde niña me encantaba cocinar, mi abuela materna me decía que tenía un don especial. Siempre fui una persona creativa, y muy habilidosa con las manos. Para mí el pastel de cumpleaños debe ser la parte más importante de una celebración, ya que representa el año de vida que estamos cumpliendo, por eso debe de ser algo especial.

Recuerdo que de niña a mí no me importaban los regalos, o tener una fiesta de cumpleaños, pero mi pastel siempre debía estar presente. Por eso decidí un día dedicarme a este lindo arte de regalar sonrisas a mis clientes, plasmando en pasteles sus ideas.

 . _¿Cuál es su especialidad? 

Mi especialidad son los pasteles personalizados en fondant, crema de mantequilla, o el tradicional merengue o betún, el cual ya está quedando un poco en el olvido, aunque siempre trato de mantener esa linda tradición en algunos de los pasteles que hago.

Soy de las pasteleras que le encanta ponerle su toque personal, a cada una de las obras de arte que elaboro, ya que cada cliente es especial y se merece lo mejor.

¿Usted impone los artes, o un cliente le puede pedir en específico?. 

 Pueden suceder ambas cosas, pero la mayoría de las veces yo les mando sugerencias a mis clientes, o ellos me dan la idea y yo la plasmo en el pastel, ahí es donde empezamos a personalizarlo, agregándole o quitándole detalles.

 

. _ ¿Cómo nace Más que Detalles? 

En mis años de estudiante universitaria, necesitaba un ingreso extra para poder ayudar a mis padres a amortiguar los gastos de mis estudios, en ese tiempo estaban de moda los arreglos frutales, y pues como yo nunca le digo que no al trabajo, empecé vendiendo arreglos. Me iba muy bien con las ventas, pero la universidad me demandaba mucho tiempo, por lo que tuve que dejar a un lado es proyecto.

Al cabo de un tiempo me gradué de la universidad, y como todo profesional tenía la ilusión de encontrar el trabajo de mis sueños. Se me dio la oportunidad de trabajar en la empresa privada, por un periodo de tiempo, lo cual fue una gran escuela para mí, donde aprendí que el Servicio al Cliente es una pieza fundamental en todo negocio, perder el miedo de hablar ante un cliente, entre otras cosas. Se terminó mi contrato en octubre de 2016, comencé a buscar trabajo nuevamente, desmotivada por la falta de oportunidades en nuestro país.

Una mañana de febrero de 2017, me desperté y le dije ¨Dios yo no puedo estar así, yo nací para cosas grandes, yo tengo un don especial¨. Fue ahí donde comencé nuevamente creando mi perfil de Facebook, puse toda mi fe en Dios y emprendí un 07 de mayo del mismo año, vendiendo cupcakes personalizados, arreglos frutales.

Con el pasar de los meses, me fui poniendo nuevos retos y viendo tutoriales en youTube aprendí a hacer el famoso fondant.

Recuerdo que el primer pastel que hice fue para mi hermana, y fue un éxito. De ahí fui perfeccionando la técnica, empecé a practicar,  cosas nuevas, técnicas, recetas, etc,. 

Soy una mujer muy exigente conmigo misma, y para mi cada pastel debe de quedar comí si fuera para mí. Soy mi crítico más fuerte, pues me gusta la perfección. Mi mayor satisfacción, es el agradecimiento de mis clientes, eso para mí no tiene precio.

 

Y así empezó más que Detalles, en la cocina de mi casa, hace 3 años.

 

. _¿Por qué decidió ponerle “Más que Detalles” ? 

Decidí ponerle el nombre “Más que Detalles” porqué para mí el pastel es más que un detalle, es una obra de arte donde podemos plasmar y personalizar los gustos, sentimientos y emociones de una persona. Aparte que la pastelería, mas que una pasión, es un sentimiento. Si volviera a nacer, me dedicaría a lo mismo.

 

. _ ¿Piensa que sea una tienda física en unos años?. 

 De momento no tengo planeado abrir una tienda física.

Siempre he dicho que Dios me pone los escalones que debo ir subiendo.

Me gusta más la planificación de eventos y montajes, eso me fascina.

 

Un mensaje final para todos esos jóvenes que quieren emprender un negocio y no arrancan. 

Para todos que tienen un don especial, así como el mío, les digo que nunca es tarde para empezar. Al principio cuesta, pero con mucha disciplina y perseverancia, todos nuestros sueños se pueden volver realidad. Dejen todo en manos de Dios y que él sea su guía en todo lo que emprendan. Y recuerden, que el que no tiene metas ni aspiraciones, vivirá toda su vida para que si las tiene.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *