Alexa Ferrari regresa a la música

‎Alexa Ferrari,  la primera artista   hondureña en  sonar a nivel internacional con artistas de talla, habló en exclusiva con Chismes y Farándula.

La  diva del Reggaetón,  inició  su carrera musical a la edad de 12 años, en Honduras,  donde ha pasado la mayor parte de su vida. Es compositora y escritora de la mayoría de sus temas, que se caracterizan por tener un estilo de ritmos y contenidos frescos e innovadores, colaborando también en la composición de canciones para otros artistas.

 

Cuando sus temas  empezaron a tomar forma, es donde   Alexa marca el  comienzo  de su vida artística. La también empresaria, se ha caracterizado por  soñar  en grande, sin embargo  en su carrera existieron obstáculos  que no le permitían  ver el  éxito  ni saber que se convertiría en una Ivy Queen en Honduras  marcando historia en  el género.

 

TRAYECTORIA 

Su álbum debut ‘Incontrolable’ fue reconocido como uno de los más importantes del pop- electrónico, valiéndole el galardón “Disco Del Año” en los “Premios Liquid Music Video Awards”(2010). De este trabajo también se desprendieron sonados éxitos en colaboración con figuras internacionales, como “Mírame” con Dyland & Lenny, “No Me Valoras” con Jowell & Randy, “Mi Cura” con Zion y Lennox, Bailando, y “Te Imagino Remix” junto a De La Ghetto, tema que ganó el premio a mejor “canción del año”.

 

Sus videos musicales, han tenido una alta rotación en canales internacionales como HTV y Ritmoson Latino. Sus colaboraciones con artistas internacionales, la han llevado a desfilar varias veces por alfombras rojas de Premios Latin Billboard y Premios Juventud.

 Alexa Ferrari ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con Marc Anthony, Ricky Martin, RBD, Olga Tañón, Ha-Ash, Enrique Iglesias, Pitbull, Prince Royce, Juan Magan, J Balvin y Joey Montana. Además ha trabajado con un selecto grupo de productores y compositores internacionales entre quienes destacan DJ BLASS, Luny Tunes (Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel), Noriega, Mad Musik (Daddy yankee, Maluma), EliotEl Mago de OZ” (JAlvarez, Olga Tañon, Elvis Crespo) Wise (Fanny Lu, Chayanne, RBD), entre tantos otros.

 

En la actuación, Alexa trabajó en el piloto de una nueva serie para el canal juvenil Nickelodeon y ha realizado varias audiciones y lecturas de guiones para nuevos proyectos para la televisión hispana en Estados Unidos.

 Alexa se caracteriza por apoyar las obras sociales, que van desde el apoyo  a  las obras benéficas,  desde los cuatro años en diferentes   ha formado parte de Teletones de Centro América, o con su proyecto ‘FunNiño’, fundación que promueve campañas de protección a la infancia menos favorecida y asiste en programas de recuperación de niños víctimas de abuso sexual.

Alexa estuvo viviendo por varios años en Perú, donde fue  contactada por el reconocido productor Peruano Juan Carlos Fernández, quien quedo encantado con su música – el resultado es “Siento”, canción que musicaliza la reconocida telenovela peruana “Amor de Madre”, dicha canción que causo furor en las redes sociales sin haberla promocionado.

PROYECTOS

En el 2017,  Alexa Ferrari trajo una propuesta de moda con responsabilidad social, con el fin de apoyar a la niñez en edad escolar y fortalecer el trabajo de la comunidad Lenca en el país. Así nace “Xibany”, una línea de zapatillas, ropa y joyas elaborados a partir de telares lencas y otras texturas muy peculiares en el diseño artesanal hondureño.

Su dinámica consiste en donar un par de zapatos a los niños en edad escolar del sistema educativo público de Honduras por cada compra que se haga en la tienda, (ha sido otro de sus proyectos exitosos).

 

Decidida a seguir conquistando los corazones de nuestros Hondureños y el mercado peruano, Alexa se queda un tiempo en nuestro país para presentar próximamente su nuevo sencillo “Prohibida” junto a Big Nango y JeanPaul con video musical.

Una muestra más de muchas novedades y sorpresas que nos tiene preparadas esta artista de la cual es imposible no enamorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *